miércoles, 5 de julio de 2017

Kärcher ayudando en desastres naturales


"En enero Kärcher donó un equipo purificador de agua para apoyar el momento crítico que vivió La Paz, Bolivia en más de 70 zonas, con la falta del líquido".





Kärcher ayudando en desastres naturales


Mediantes esta tecnología se puede potabilizar agua de cualquier fuente, ya sea de mar o contaminada, es necesario que tenga un caudal de 2.000 litros por hora, porque es justo lo que la maquina necesita de consumo, ya que procesa 1.500 litros y produce 500 litros de agua purificada.

Así se ayuda en los desastres naturales con las plantas que pueden potabilizar hasta 6.000 litros por hora.



Este equipo está producido para atender desastres naturales, es completamente portátil, ingresa en la parte trasera de una camioneta, pesa aproximadamente 200 kilogramos, no necesita ningún químico para operar, la planta solo se mueve por sus mangueras y sus filtros.


Es una maquina muy amigable con el medio ambiente, también se utilizan en plataformas petroleras, extrayendo agua del mar sin ningún problema.


“Nosotros como compañía Kärcher, estamos cediendo la planta a favor del Gobierno Nacional y entendemos que ellos verán con que ministerio o municipio trabajara para el uso de la planta, seguramente tendrá que ser personas con conocimiento técnico para que pueda recibir también la capacitación técnica que dura aproximadamente tres días y se imparte por ejecutivos de la compañía, que vienen directamente es de Alemania o de Chile”, explico Andrés Moreno, Gerente General de Kärcher en Bolivia.




La compañía Kärcher está considerada como una de las más grandes en producir tecnología de limpieza a nivel mundial evitando así muchos problemas posteriores a desastres naturales.





La protección del medio ambiente tiene tradición...


La gestión del medio ambiente contribuye a una optimización continua y sistemática del rendimiento ecológico de nuestra empresa. Como empresa activa mundialmente, somos conscientes de nuestra responsabilidad general en relación con la conservación de la base natural de la vida y de un medio ambiente intacto. 

Kärcher advirtió muy pronto que la protección del medio ambiente es irrenunciable como tercer pilar de un desarrollo empresarial duradero y con miras al futuro. La interacción entre innovación, producción, seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente está firmemente arraigada en nuestro modelo empresarial. En todas las plantas de producción se tiene muy en cuenta el respeto de los estándares medioambientales.




En 1996, el sistema de gestión medioambiental de la sede de Winnenden fue el primero en ser certificado en el sector de acuerdo con la norma ISO 14001, vigente en todo el mundo. En cualquier lugar del mundo en que tengamos actividad, deseamos respetar y sobrepasar las exigencias medioambientales.


La protección del medio ambiente en cada sede de Kärcher tiene muchas facetas que hay que tener en cuenta: con ayuda de los encargados de medio ambiente de cada planta garantizamos, por ejemplo, la aplicación de importantes medidas encaminadas a la protección del medio ambiente, así como la consideración de aspectos medioambientales en el trabajo diario. Además, en las plantas de Kärcher impulsamos la introducción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente ayudando también en casos de desastres naturales.



Control y monitorización centrales

Para garantizar una optimización, las medidas a favor del medio ambiente de todas las sedes deben administrarse y evaluarse de manera central. Para tal fin, Kärcher ha introducido un sistema basado en software para controlar de manera central la gestión del medio ambiente. 



Esto nos permite, legal e íntegramente, evaluar aspectos medioambientales, registrar usos de recursos y residuos y controlar las disposiciones legales. De esta forma, siempre tenemos en cuenta el rendimiento ecológico.



Lo que hemos conseguido hasta ahora...


Gracias a numerosas medidas encaminadas a la protección medioambiental en nuestras sedes, se pueden evitar tanto emisiones de dióxido de carbono como costes, al igual que ahorrar recursos. De este modo, hemos conseguido mantener constantes y sin elevarse las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de agua y las cantidades de residuos, pese a tener una producción cada vez mayor en número de piezas.





--------------------------
A continuación encontrará algunos ejemplos de medidas exitosas donde con nuestras máquinas ayudamos considerablemente los problemas causados por desastres naturales a lo largo de los 60 países en los que nos encontramos: VER EJEMPLOS 

--------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario