lunes, 15 de enero de 2018

El precio de la gasolina al terminar el año

El precio de la gasolina es un tema que nos interesa a todos los que tenemos un medio de transporte personal y contamos con artículos que para su funcionamiento necesitan de ella, en los últimos meses ha habido varios cambios que nos afectan a todos.



El precio de la gasolina al terminar el año

Con el tema de el precio de la gasolina todos estamos muy pendientes tanto en lo que se dice de conductor a conductor, en las gasolineras y sobre todo en las redes sociales para saber que ira sucediendo día con día, tal es el caso de el mes pasado en donde el Sr. José Antonio González Anaya, (Dr. de Petróleos Mexicanos) en su cuenta de Twitter negó que exista un incremento en el precio de la gasolina para fin de año; ¿Se imaginan, las fiestas decembrinas y sopesar un aumento a la gasolina?, pues no nos quedara de otra más que aceptarlo ya que aunque lo niegue, comente que son rumores sin fundamento y que es información “falsa y sin sustento"; todo esto es en relación al comentario  del presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, que advirtió sobre un probable “gasolinazo” a partir del 1 de enero de 2018.



Pero tomemos en cuenta que se avecinan elecciones y un aumento de esta índole podría causar algún tumulto pero seamos honestos puesto que necesitamos de éste recurso para movilizar a toda una nación y que conforme se ha ido subdesarrollando investigaciones petroleras va a favor de comercializar el recurso, sin embargo lo conveniente es que sea justo y equitativo el precio y así evitamos a los famosos "Huachicoleros" con sus ofertas del año.


Cabe mencionar que el presidente de Amegas comentó que el aumento de precios en enero del 2018, “es una posibilidad latente, porque los precios de la gasolina han aumentado en niveles internacionales y a las autoridades que manejan precios del petróleo junto con mas autoridades hacendarias han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios”.

De hecho sabemos que no solo nos afecta el precio de la gasolina en el transporte, sino también en los artículos que utilizamos en el hogar como lo es la hidrolavadora G 400 de karcher, la cual funciona a base de gasolina y es muy útil en las tareas diarias del hogar.


Ustedes qué opinan al respecto ¿Será justo un aumentó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario