miércoles, 26 de julio de 2017

¿Cómo cuidar el agua en el hogar?

como cuidar el agua

Todos somos responsables de diversos factores ambientales en el planeta cómo cuidar el agua; este preciado recurso. 






¿Cómo cuidar el agua en el hogar?


El agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar la contaminación del agua.


¿Cómo cuidar el agua?, es una pregunta que debe preocuparnos a todos. Imagínate si tuvieras el problema que cortaran el agua por hacer diversas reparaciones y fuera un problema de todos los días; si en lugar de pasar sólo un fin de semana cada dos meses bañándote a cubetazos esto fuera parte de tu rutina diaria...


... Existen millones de personas en el mundo que viven así, sin una llave que abrir, caminando kilómetros por una cubeta de agua potable y si no hacemos un esfuerzo por cuidar el agua, pronto todos estaremos igual.

como cuidar el agua


----------------------------

Sigue estos consejos cómo cuidar el agua en tu casa. Son muy sencillos, pero más adelante pueden hacer toda la diferencia:

  • Si eres de las personas que abren la regadera y luego usas el retrete, te desvistes, te recoges el cabello, te observas en el espejo y después te metes a bañar puedes estar gastando cerca de 100 litros diarios. Coloca una cubeta bajo el chorro de agua y llénala mientras esperas que se caliente el agua. Úsala para regar tus plantas o bajarle al baño. También puedes cerrar la llave mientras te enjabonas o tallas el cabello.
  • Moja tu cepillo y cierra la llave. Imagínate cuantos litros de agua se ahorrarían si todos lo hiciéramos.
  • Riega por las mañanas o en la noche cuando el agua no se evaporará con el sol. Así usaras menos agua y tus plantas te lo agradecerán.
  • No pongas la lavadora sólo con la blusa que te vas a poner en la noche. Espera hasta que tengas cargas completas de ropa sucia para lavarla. Si necesitas una blusa lávala en una cubeta.
  • Enjabona todos los trastes y enjuágalos al mismo tiempo. Recuerda siempre utilizar la cantidad de jabón indicada con respecto al agua; usar jabón líquido concentrado de manera directa contamina el agua.
  • Usa un contenedor lleno de agua para lavar tus frutas y verduras en lugar de hacerlo bajo agua que corre.
  • Si tu perro necesita un baño, llévalo al jardín para regar las plantas al mismo tiempo. 
  • Cuando dejas ropa remojando o pones a hervir agua para cocer verduras, no tires lo que te sobra. Usa esta agua para lavar el patio o la regadera.

----------------------------

como cuidar el agua


Para lograr ahorro de energía así cómo cuidar el agua las máquinas Kärcher cuenta con un sistema de ahorro con lo cual gastas menos de lo convencional para lavar tu auto o tus pisos. Así que si te preguntas ¿cómo cuidar el agua?, Kärcher te puede resolver esa duda con sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario