jueves, 2 de noviembre de 2017

Productos de Limpieza: ¿Sabes como usarlos?

Sabemos que los productos de limpieza son de suma importancia en nuestra vida diaria, querer que todo este limpio a veces nos lleva a hacer un mal uso de ellos, ya que exageramos en las cantidades que deben ser utilizadas según el fabricante o se mezclan sustancias para "tener mejor resultado" pero lamentablemente eso no funciona y después podría traer malas consecuencias.


productos de limpieza


Productos de Limpieza: 

¿Sabes como usarlos?

Un ejemplo muy común sobre el mal uso de los productos de limpieza es la mezcla de jabón líquido o en polvo con cloro, lo que ocasiona esto es que la capacidad para limpiar que tiene cada elemento en lugar de que aumente como es esperado; disminuye.

productos de limpieza

Ten en cuenta siempre que la manipulación de sustancias químicas siempre estará asociada a algún riesgo que pueda ocurrir. ya que algunos sectores son mas vulnerables como niños y ancianos. El mal uso o uso irresponsable de los productos de limpieza puede dañar nuestra salud y sobre todo el medio ambiente. Algunos daños que pueden causar los productos de limpieza son irritación de la piel, causar salpullido, tos o hasta ataques de asma. Y otras mas graves como quemaduras.



productos de limpiea


El mal uso de cloro mezclado con amoniaco puede ocasionar grandes daños de salud a los pulmones y en casos muy graves llegar hasta a la muerte. 



Si eres de piel delicada lo mejor que puedes hacer es usar guantes y zapatos de goma para evitar una dermatitis. 



Si eres alérgico o sensible a olores fuertes probablemente te dará dolor de cabeza al estar expuesto a productos de limpieza, es por eso que lo mas recomendable es que uses cubrebocas.


Uno de los consejos mas importantes es que a la hora de limpiar a fondo tu hogar; no estés solo, ya que si alguna alergia o reacción te llegara a suceder la otra persona este al pendiente para que pronto recibas atención médica.

Muchas veces no ponemos la atención necesaria pero es muy importante leer las recomendaciones de uso de cada producto nuevo que utilizaremos, no mezcles, las propiedades de cada producto fueron especialmente seleccionadas para el uso que tendrá y de no llevarlo a cabo tal cual se requiere podrías obtener resultados no esperados ni deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario